Lamborghini Huracán LP 610-4 t

8 Tendencias para hacer Marketing Digital B2B en el 2019

Ya estamos en el dos mil diecinueve y, como profesionales del marketing industrial, es el mejor instante para reunir ideas que marcarán tendencia durante este año.


¿Y qué mejor que conseguir una visión general de aquellas acciones que harán tu negocio crecer y ser más competitivo en este nuevo año? Hemos reunido esta información para ofrecer una visión de las acciones que indudablemente serán útiles para amoldarse a la evolución de la industria y abrir paso a nuevos y mejores métodos para lograr oportunidades de venta y ayudar al equipo de ventas a lograr más clientes del servicio.


La siguiente lista de ideas reúne aquellas en las que creemos que tu organización debe invertir más esmero en este presente año:


Índice de contenidos


Transforma la publicidad offline con marketing digital


 


El contenido digital tiene una gran ventaja: estar libre siempre y cuando tu página web esté activa. Es un buen instante a fin de que tu compañía comience a enfocarse en crear activos en lugar de gastar y gastar en publicidad tradicional.


Lo bueno de que el contenido digital no tenga una data de caducidad es que, cuanto más creas, más ganancias te puede reportar.


Este es el caso de un weblog. Si tu empresa decide arrancar un blog, diseñando una estrategia de contenidos que se enfoque en atraer a tu cliente objetivo y luego convirtiéndolo en una ocasión de venta real, a través de contenido para descarga, al fin empezarás a ver retorno en tu inversión de publicidad y marketing.


Otra de los beneficios del marketing digital es que vas a tener la posibilidad de medir el desempeño de cada pieza de contenido de la estrategia. De este modo podrás examinar que funciona mejor y que no. La publicidad offline no te ofrece esta posibilidad.


 



 


¿Cómo puede contribuir la mercadotecnia digital a mi marketing ferial?


 


En campos industriales, que son por naturaleza más tradicionales, participar en ferias y congresos es una forma común de hacer marketing. Fortalecer los resultados y la inversión que se hace en la feria es posible si integras acciones de marketing digital.


Trabaja en acciones ya antes y después de la feria. Así te asegurarás de que tu stand tendrá visibilidad, puesto que en una fase anterior habrás informado a tus clientes del servicio que participarás a través de email marketing, redes sociales o bien una campaña de pago, y en una fase siguiente puedes gestionar y edificar una relación con los nuevos contactos mediante el uso de contenidos y otras herramientas digitales.


 


 


Entrega a tus clientes del servicio marketing personalizado – ¡Realmente adaptado!


 



 


Entregar una experiencia adaptada a los usuarios no se debe limitar únicamente al planeta B2C.


Al contrario que el marketing tradicional, en un entorno digital tenemos la posibilidad de personalizar nuestro mensaje a quienes visitan nuestra página web o bien reciben nuestras comunicaciones.


Para personalizar no debemos hacer suposiciones de los comportamientos de nuestra audiencia, al contrario, tenemos que explorar en detalle la información con la que contamos y basar nuestras resoluciones en los datos. En nuestro favor tenemos herramientas gratis como Google Analytics, que se ocupa de reunir grandes cantidades de datos que nos dejan conocer mejor a nuestra audiencia.


¿Qué género de contenido les gusta leer? ¿Qué están buscando al llegar a nuestro Site? ¿En qué páginas están convirtiendo más? Ahora conocerás las respuestas a estas preguntas y otras más que te permitirán optimizar tu Site para llegar a los usuarios con una experiencia realmente personalizada, mejorando tus posibilidades de transformar este usuario en cliente.


Y la personalización no se debe limitar al nivel de tu site. drupal 8 backend de e-mail marketing personalizado impactará tus cifras de ventas y beneficio. En


¿Cuál será el resultado de una estrategia de marketing adaptado bien hecha? Tu audiencia, lo más esencial de tu negocio, se sentirá reconocida, identificada, que la comprendes y más esencial aún, que es especial para ti. Haz marketing más personal para este dos mil diecinueve.


 


Define los perfiles de las personas que participan en el proceso de compra de tus empresas objetivo


 



 


Sabemos que, en las compañías industriales, son abundantes los agentes que intervienen en el proceso de compra.el treinta por ciento sobrante implican hasta cinco.


Para una compañía B2B, es importante determinar desde el principio cada uno de ellos de los participantes y acotar sus acciones para llegar a cada uno de ellos.


Y no es suficiente con apuntar a los altos mandos únicamente. El ecosistema de personas que influyen en el proceso de compra se ha transformado drásticamente en los últimos años y, hoy en día, los mandos medios entre otros muchos son quienes más tienen repercusión en las decisiones de adquiere.



Definir los perfiles de las personas en la industria del vidrio – Caso práctico


La producción de la industria del vidrio plano en España se destina eminentemente a los ámbitos de edificación y automoción.


En cada aplicación se acomoda el vidrio a las distintas necesidades y se integran diferentes procesos y tecnologías. Existen soluciones de vidrio para fachadas de edificios, ventanas, escaparates, puertas, mobiliario, entre otros muchos. Estas soluciones tienen gran facilidad para amoldarse a los requerimientos acústicos, energéticos y lumínicos.


¿Qué personas participan en el proceso de compra a una compañía manufacturera de vidrio plano?


En el caso de vidrio plano para la edificación:


Dentro de una investigación de arquitectura podemos localizar diferentes perfiles:


Arquitecto CEO de estudio de primer nivel, segundo nivel, etc.


Ejecutivo de estudio de primer nivel, segundo nivel, etc.


Su rol en la compra es de prescriptor.


Dentro de una constructora podemos encontrar diferentes perfiles:


Ingenieros


Jefes de proyecto


Su rol en la adquisición es de comprador final


Para acotar los perfiles es indispensable hacer un esquema que incluya sus objetivos y desafíos, motivaciones y temas de interés.


SEO y Contenido – Edición 2019


 



 


No es un secreto que la audiencia B2B está en Internet.el 89 por ciento de los agentes B2B usan Internet para reunir información anterior a la compra.


Aparecer en los primeros resultados de Google es la clave para atraer nuevas ocasiones de venta a tu negocio. Y una buena forma de lograrlo es con una buena estrategia analizar mi pagina web .


Debido a que el algoritmo de los buscadores web y tu competencia están mudando e innovando constantemente, de igual forma tiene que funcionar tu estrategia de SEO:
adáptate o bien muere.


A continuación, te ofrecemos unos consejos fáciles que mejoraran tu posicionamiento en los buscadores web en este año:



  • Google tiene (en este instante) aproximadamenteSin duda es una buena inversión aprender más sobre la plataforma y optimizar el contenido para ella.

  • Los términos de búsqueda del sector industrial en las primeras fases de la compra son más genéricos y suelen ser de cuatro palabras o bien más.

  • No olvides fijarte en la complejidad de las palabras claves para saber que longitud debe tener el contenido que crearás. Si la palabra tiene una gran dificultad, necesitaras como mínimo dos mil palabras para posicionar en los primeros resultados de la página de Google. Céntrate en que este contenido sea de calidad y esté optimizado.

  • Un decisor de adquiere B2B no sé pondrá en contacto con un representante de ventas hasta que haya recorrido un 57 por cien del recorrido de compra, esto quiere decir que hay un promedio de 12 búsquedas ya antes de contactar a un negocio por un presupuesto. A lo largo de todo este recorrido hay aprendizaje. Aprovéchalo para llegar a tu usuario.

  • El contenido relevante, útil e interesante sigue siendo el medio por excelencia para edificar una buena reputación de marca y liderar en el ámbito digital.

  • , revisasen el sitio de un distribuidor antes de ponerse en contacto con él. Además, cada reseña sobre nuestra empresa resulta en 20 nuevas visitas.


Enfócate en crear una estrategia de vídeo contenido


 



 


¿Por qué una estrategia de vídeo? Verás… El cerebro puede procesar 60.000 veces más rápido los datos visuales que el texto. Un minuto de video tiene el mismo valor que 1.800.000 de palabras escritas.


YouTube, la primordial plataforma de video on-line tiene un desarrollo anual de 60 por ciento aproximadamente y, de acuerdo con la compañía, la población global consumió mil millones de horas de vídeo cada día durante dos mil dieciseis. Para comprender la magnitud de este dato, mil millones de horas al día equivale a 114.155 años de vídeo sin parar vistos por una sola persona. Mas la cifra suena menos descabellada sabiendo que YouTube tiene más de mil millones de usuarios en el mundo entero.


Es imposible negar el potencial que implementar una estrategia de vídeo puede traer al desarrollo de negocio de nuestra empresa.


En la actualidad diseño paginas web mallorca para las compañías B2B,el 70 por cien de los compradores y participantes de la adquisición ven vídeos durante su recorrido de adquiere. Esto significa un aumento del cincuenta y dos por ciento en solo 2 años.


Por esta razón y las próximas, debes aprovechar el potencial del vídeo para incluirlo en tu estrategia de marketing en el 2019.


 




  1. Es un elemento personalizable y se puede automatizar su envío


Al igual que un correo electrónico, el vídeo es totalmente personalizable y se puede amoldar a cualquier etapa del ciclo de adquiere. Compartirlo es sencillo y con programas de automatización se puede programar para que se envíe en el momento justo, ahorrando tiempo y alimentando la relación con el usuario.




  1. Posibilidad de conseguir el máximo ROI


Los costos de producción de vídeo son cada vez más accesibles, haciéndolo un activo más rentable. Para conseguir la máxima rentabilidad tendremos que ser creativos, generando y escogiendo aquellos formatos de vídeos que dejen que la empresa obtenga rendimientos.




  1. Es idóneo para acompañar al usuario en todas las fases de compra


En los ciclos largos, característicos del B2B, el vídeo es una herramienta fantástica para establecer una relación incesante con el usuario y acompañarlo, además de formarlo. Al comienzo nos ayuda a despertar su interés, durante podemos trabajar en la retención de la marca y al final puede ofrecer más información relevante que deje que el usuario transforme.


Plantéate integrar Bots para cuidar la relación con tus usuarios


 



 


Gracias a la conectividad permanente de los usuarios, la relación que teníamos con nuestros prospectos ha evolucionado. La mercadotecnia conversacional es el método que, de ser aplicado, nos da la habilidad de tener
one-to-oneconversaciones con nuestros clientes del servicio en diferentes y múltiples canales (llamadas, correos electrónicos, redes sociales…) en el instante en el que ellos lo quieren.


Un ejemplo de esto es: Si nuestra página web es virtualmente accesible a cualquier hora del día, nuestro personal de ventas que atienda solicitudes también debería serlo ¿no?


Sin embargo, este modelo de negocio es costoso para la mayoría de las compañías y no es viable.


Afortunadamente los avances tecnológicos nos dejan la creación de Bots para Live Chat a gran escala sin precisar contratar más personal de ventas.


Así los Bots sirven de apoyo a para desarrollar un marketing conversacional efectivo que cuide de la relación con tus usuarios. Solo queda asegurarte de proveer con información relevante en tiempo real, además de personalizar la experiencia de compra, basándote en la información que tengas sobre tus compradores para aumentar la conversión.


Optimiza la conversión de tu página web


Ya bien sea pues empleas una estrategia de SEM para atraer el tráfico a tu web, o por el hecho de que tienes una buena cifra de tráfico orgánico, si no optimizas la conversión en tu página web estarás tirando a la basura dinero y el esfuerzo de tu equipo de marketing.


La captación de ocasiones de venta en tu página web es lo que necesitas para empezar a obtener rentabilidad del marketing digital. Antes que crear una nueva página web, preocúpate por optimizar los resultados de tu página actual.


Para incrementar este Return of Investment es imprescindible hacer un par de cambios en tu página web a fin de que tus visitas se transformen en contactos.


 




  1. Mejora tus páginas de producto


Usa siempre y en todo momento imágenes de calidad y descripciones de producto detalladas. Usa llamadas a la acción situadas estratégicamente, para darle acceso a demo-vídeos y reseñas de productos. Eso sí, no olvides ofrecerle este contenido a cambio de que rellene un formulario. Si el usuario está interesado y ve que le puedes aportar valor en tu contenido, lo rellenará.


Los mapas de calor te asisten a analizar la interacción de los usuarios con tu página web, para que puedas optimizar la experiencia al usuario.




  1. Establece puntos de contacto con los usuarios


No te límites a un único formulario de contacto. Permite que tu usuario se ponga en contacto contigo a medida que explora el contenido en tu web. Pon a su disposición diferentes motivos para que se decida por ti. Un buen ejemplo es una asesoría gratis, pruebas de producto o una sesión de consultoría.


 


Utiliza un software para automatizarlo TODO


 



 


Todo lo que he mencionado previamente suena complejo y extenso ¿verdad?, lo esencial es que a nivel digital contamos con potentes softwares que nos ayudan a hacer todas y cada una estas tareas más sencillas.




  • HubSpotofrece una suite completa de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente del servicio, y todo basado en un sistema CRM.


  • Active Campaignes un software que integra email marketing, automatización del marketing y un CRM, para ahorrar tiempo y contribuir al desarrollo del negocio.


  • Wishpondfacilita el diseño de páginas de aterrizaje y concursos, seguimiento de contactos, envío de e mails y mucho más.


  • Mautices una herramienta de automatización del marketing digital 100 por cien open source.


¡Descárgate nuestros recursos!




Comparte este artículo ;)

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE